IMPORTANCIA DE LAS PRUEBAS EN EL PROCESO CIVIL

Por regla general, la parte que cita un hecho tiene la carga de probarlo, pero quien está obligado a probar sus hechos para ganar es el demandante, puesto que al demandado le basta con que este no pruebe sus hechos para que le sean negadas sus pretensiones.

Aun cuando la fase probatoria es de suma importancia, ya que en esta se aportan los documentos, testigos, peritos y demás pruebas que requiere el abogado para ganar su caso, también es relevante la fase de práctica de estas, toda vez que no basta con aducirlas, sino que también deben evacuarse.

En la práctica profesional hemos atendido varios procesos en los cuales la contraparte ha dejado vencer el término de pruebas u omitido participar de la práctica de las mismas, casos en los cuales no han podido probar sus pretensiones y lo único que han podido conseguir es una condena en costas en su contra.

En CESAR PEREZ & ASOCIADOS entendemos la importancia que tiene para el proceso civil la oportuna presentación de pruebas, contrapruebas, objeciones, así como practicar las diligencias necesarias a fin que nuestros clientes estén bien representados y se respeten sus derechos en el proceso.